plan de asignatura

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

*Adquirir los conceptos básicos de las herramientas TIC

*Manipular la información para optimizar el proceso de gestión de archivos en discos virtuales

*Manipular la aplicación de power point para la creación de presentaciones

*Manipular las herramientas básicas para dar una buena presentación a un documento utilizando el procesador de texto microsoft word

*Manipular los datos para darle una buena presentación a la información

*Crear formulas para obtener el mayor rendimiento de Excel a la hora de realizar cálculos matemáticos

*Manipular las funciones de uso frecuente para agilizar el proceso de los cálculos matemáticos

*Ordenar y filtrar una lista de datos para automatizar la consulta de información

*Diseñar informes personalizados resumiendo los datos y dando un aspecto profesional a la información

*Representar gráficamente los datos para un análisis de la información estadísticamente   


CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN A LAS TIC

*Conceptos de herramientas TIC y principales herramientas TIC

*Creación de sitio web en webnode.com.co y todo lo que tiene que ver con su diseño y mantenimiento

*Crear un disco virtual en www.dropbox.com y aprender como usarlo


APLICACIÓN POWER POINT

*Crear una presentación: (insertar, eliminar, mover o duplicar diapositivas, cambiar el diseño)

*Aplicar formatos de fuente

*Insertar: autoformas, wordart, imágenes prediseñadas y desde archivos 

*Aplicar color de fondo, transición a las dispositivas y efectos de animación 

*Guardar en formato pptx y ppsx


INTERNET

*Manipular el entorno de la aplicación Internet explorer

*Buscar información

*Manejar el correo electrónico: crear una cuenta, enviar mensajes con archivos adjuntos, descargar archivos


APLICACIÓN MICROSOFT WORD

*Gestión de documentos ( crear, guardar, cerrar abrir, archivos guardar con clave) desde el menú archivo y con el texto

*Editar documentos (digitar, desplazarse, corregir borrar, insertar, seleccionar, trasladar, duplicar el texto)

*Formatear el texto( fuente, tamaño, interlineado, bordes, sangrías, columnas, letra capital, numeración y viñetas)

* Preparar el diseño de pagina ( margenes, tamaño de papel, encabezados, pies de pagina, números de pagina, notas al pie, insertar saltos de pagina y de sección) 

*Insertar imágenes y texto enfatizado (imágenes prediseñadas, wordart,auto texto y autoformas)

*Tabulaciones (fijar tabulaciones, mover o eliminar tabulaciones)

*Tablas (crear una tabla, insertar columnas y filas, eliminar columnas y filas, dividir celdas, combinar celdas, aplicar bordes, ordenar, trabajar formulas, convertir la tabla en texto)

*Combinación de correspondencia (combinar documentos, sobres, etiquetas)

*Editor de ecuaciones

*Desvincular las secciones


APLICACIÓN MICROSFT EXCEL

CONCEPTOS BÁSICOS

*Utilidad de excel

*Explicación de las partes de la aplicación

*Utilización de las barras de herramientas

*Como esta conformado un libro

*Tipos de datos:valores constantes (texto, numero, fecha y horas); formulas y funciones)

*Manejo del libro (guardar, abrir, cerrar, nuevo, guardar con clave) desde el menú archivo y con el teclado

*Desplazamiento a través de la hoja y el libro

*Manejo de columnas y filas (modificar ancho y alto, insertar y eliminar, ocultar y mostrar)

*Gestión de la hoja (renombrar, insertar, ocultar, mostrar y eliminar, mover, duplicar, agrupar y desagrupar)


FORMATOS


*copiar y mover rangos de datos

*Aplicar formatos (fuente, alineación, numero y bordes)

*vista preliminar

*Configurar pagina

*Área de impresión

*Títulos de impresión

*Pegado especial

*Comentarios

*Validación de celdas

*Proteger y desproteger celdas, hojas y libros.


FORMULAS Y FUNCIONES


*Definición de formulas

*Operadores matemáticos y operadores de comparación

*Formulas con celdas relativas y absolutas

*Funciones matemáticas: suma, sumar. si, entero, redondear

*Funciones estadísticas: max, min, promedio, contar, contara, contar. si

*Funciones fecha y hora: hoy, ahora, días 360

*Funciones financieras: pago, pagoint, pagoprin;

*Funciones de busqueda: buscar v

*Funciones: lógicas: si, y, o


LISTAS O BASES DE DATOS


*Ordenación de datos

*Filtrado de listas creación de informes personalizados "subtotales"

*Creación de tablas dinámicas

*Gráficos estadísticos


















Arley Mauricio Cardona Jaramillo
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar